Realizará FONACOT caravanas de afiliación

Realizará FONACOT caravanas de afiliación

88
0
Compartir

Con el objetivo de acercar el crédito FONACOT a los trabajadores formales de México y cumplir con su función social de garantizarles el acceso al crédito, el Instituto FONACOT realizará, a partir del próximo 11 de junio, diez caravanas informativas y de acercamiento de los servicios que ofrece el Instituto a los trabajadores y a los Centros de Trabajo en diversos estados de la República.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, al informar que “las caravanas serán un espacio que acercará a los trabajadores y patrones de las localidades la información de los productos y servicios financieros que ofrece el Instituto y en los dos días que permanecerá la caravana en cada ciudad, se otorgarán créditos a tasas preferenciales a los trabajadores que asistan y se darán las facilidades necesarias para que los Centros de Trabajo se afilien o concluyan su afiliación al Instituto”.

Las caravanas inician el 11 y 12 de junio en Monterrey, 18 y 19 en Saltillo. En julio el 9 y 10 en Tijuana; 23 y 24 en Toluca. En agosto, la quinta caravana el 13 y 14 en Guadalajara; 27 y 28 Ciudad Juárez. En septiembre, 10 y 11 en Veracruz. En octubre, 1° y 2 en Aguascalientes; 23 y 24 en Tlalnepantla. Y, finalmente, el 12 y 13 de noviembre en Puebla.

Las caravanas, que se instalarán en plazas, parques o centros de convenciones, tendrán entrada libre, contarán con módulos de solicitud de crédito y de afiliación de Centros de Trabajo, un Pabellón Interactivo, una Sala de videos, Juegos tradicionales de kermés adaptados a impartir cultura financiera, un área de comida gratuita y una Zona de Créditos, que tendrá 20 módulos, 15 destinados a dar créditos y 5 a concluir la afiliación de las empresas que en algún momento se hayan registrado en el Instituto FONACOT pero por diversas circunstancias hasta la fecha no hayan concluido su trámite.

De esta manera, las caravanas se suman a la serie de actividades que durante la presente administración se han estado realizando para acercar el crédito a los trabajadores, como la inauguración de nuevas sucursales, la ampliación de horarios y la apertura de ellas en sábados y domingos; así como la instalación de módulos inteligentes en Centros de Trabajo, oficinas delegacionales de la Secretaría del Trabajo y las propias sucursales, entre otras acciones.

Comments

comments

No hay comentarios