Realizan Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en Tonalá

Realizan Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en Tonalá

77
0
Compartir

La XXVI Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor concluyó con un evento realizado en la explanada de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, en la zona centro de Tonalá, ante la asistencia de más de 700 adultos mayores.

La presidenta del DIF municipal, Rebeca Dávalos, reconoció la participación de los adultos mayores en las jornadas de competencias durante esta semana.

“Quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes por el gran trabajo realizado, a todos los que participaron en las competencias de baile y deportivas, a todos ustedes muchas felicidades por todo su esfuerzo”.

Como parte de las actividades se reconoció a la persona más longeva de Tonalá, quien este año fue la señora Josefina Pulido, de 101 años de edad.

También en la ceremonia se entregó la medalla a la ‘Adulta Mayor Distinguida’, que otorga el DIF Jalisco y el gobierno del estado al adulto mayor que ha contribuido en su municipio con actividades relevantes en pro de la sociedad.

Detalló que este año el galardón fue para la señora Ramona Salcedo González, de 81 años, quien por más de 40 años se ha dedicado a atender a personas de todas las edades en su domicilio, “sobándolas para aliviar distintos padecimientos a través de su conocimiento y remedios caseros que ella misma prepara para dar alivio a personas que la visitan a diario en su casa”.

Dijo que la medalla fue entregada de manos del alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, acompañada de un cheque por parte del gobierno municipal de cinco mil pesos y otros cinco mil pesos que la diputada federal Laura Plascencia Pacheco entregó a la homenajeada.

A su vez, el alcalde resaltó la vitalidad con la que los adultos mayores participaron en las competencias, “es un orgullo contar con personas como doña Josefina Pulido y Ramoncita, quienes son ejemplo para el municipio.

Subrayó el orgullo y ejemplo que dan las personas de la tercera edad a los habitantes del municipio a través de sus logros y hazañas.

Comments

comments

No hay comentarios