Realizan observaciones a Pueblos Mágicos para que conserven categoría

Realizan observaciones a Pueblos Mágicos para que conserven categoría

34
0
Compartir

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha hecho observaciones a algunos Pueblos Mágicos para que conserven esa categoría que otorga el gobierno federal, que deberán ser solventadas el último día de este mes.

El titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero, confió en que esas comunidades con categoría federal, que han recibido las observaciones, resuelvan esa situación en tiempo y forma.

“Efectivamente, hemos hecho algunas observaciones a Pueblos Mágicos, les hemos pedido que hagan un esfuerzo adicional”, detalló, sin precisar de qué comunidades se trata.

De visita en el municipio de Ezequiel Montes, el funcionario federal expuso que a esos Pueblos Mágicos se les enviaron las indicaciones, acciones e inversiones que deben realizar.

“Nos interesa que los Pueblos Mágicos se sigan consolidando como una marca y vamos a hacer un esfuerzo adicional en materia gastronómica y cultural, a fin de que quien visite esos lugares sepa que está en un sitio de calidad”, dijo.

De la Madrid Cordero confirmó que el programa gubernamental “Pueblos Mágicos” continuará, aunque por razones presupuestales en lo que resta del año no habrá nuevos nombramientos, sino hasta 2017.

Ninguno de los Pueblos Mágicos que han recibido esta advertencia se localiza en el estado de Querétaro, confirmó De la Madrid, ante los medios de comunicación locales.

El titular de la Sectur cumple una visita a los viñedos que se ubican en Ezequiel Montes, así como en Peña de Bernal, acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién y funcionarios municipales.

Comments

comments

No hay comentarios