Realizan obras de conservación en Pueblos Mágicos de Jalisco

Realizan obras de conservación en Pueblos Mágicos de Jalisco

318
0
Compartir

Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco informó que durante 2015 ejecutó obras de conservación en los centros históricos de cinco de los siete Pueblos Mágicos del estado, por más de 42 millones de pesos.

Agregó que esta inversión proveniente de los gobiernos federal y estatal fue para los Pueblos Mágicos de Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno.

Indicó que los trabajos incluyeron la introducción de nuevas redes de agua y drenaje, renovación de pisos e iluminación en fachadas de los principales edificios de los centros históricos de cada Pueblo Mágico.

Señaló que estos trabajos se realizaron con el objetivo de hacer más atractivos a estos poblados con vocación turística, así como ofrecer mejores servicios básicos a quienes ahí habitan.

Destacó entre las obras, en el municipio de Tapalpa rehabilitaron las calles céntricas y el camino a Atacco, una de las localidades más importantes de este municipio. En Tequila, realizaron la iluminación del templo Santiago Apóstol y en Mazamitla realizaron la rehabilitación de fachadas y portales del centro histórico.

Subrayó que en San Sebastián del Oeste renovaron las líneas de drenaje y agua potable, además de la restauración de las y del quiosco de la plaza principal y en Lagos de Moreno rehabilitaron la imagen urbana del centro histórico.

Las obras ejecutadas en los cinco Pueblos Mágicos benefician a 230 mil habitantes.

Jalisco ocupa el tercer lugar nacional como entidad con mayor número de Pueblos Mágicos, luego de que a Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno, recién se sumaron a la lista los municipios de Talpa de Allende y Mascota.

El programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a poblaciones del país que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros

Comments

comments

No hay comentarios