Realizan marcha por chofer de Uber

Realizan marcha por chofer de Uber

258
0
Compartir

En una marcha convocada por familiares y amigos de Moisés Ruiz Balvaneda, chofer de Uber desaparecido, logró la concentración de más de 200 personas, que manifestaron su inconformidad por el elevado número de desaparecidos en Jalisco.

“Van 121 días de la desaparición de Moisés Ruiz, padre, hijo y esposo, chofer de Uber y militante panista, y no hay resultados. Agradezco la presencia de todos los que nos han acompañado hoy, en eta marcha, y con sus oraciones, con sus muestras de cariño y apoyo, y a ustedes, los medios de comunicación, que nos han ayudado a difundir este tema.”, señaló Bárbara Aguirre, esposa del panista desaparecido.

A dicha marcha se sumaron familiares de otros desaparecidos como los de Joaquín González, que desapareció el 16 de Mayo de 2016.

Bárbara Aguirre señaló que esta marcha se convocó como muestra de la desesperación en que se encuentran los familiares y amigos de Moisés, por el tiempo que ha pasado sin resultados concretos.

“Es una muestra pacífica de la molestia que tenemos de la forma en la que se ha llevado la investigación de la desaparición de Moy, y de otros muchos jaliscienses, donde los familiares no tenemos nada” acotó.

Y es que Moy Ruiz Balvaneda, desapareció el pasado 11 de Marzo, mientras trabajaba como chofer de Uber, tras salir de una reunión de panistas, y a cuatro meses, no hay una pista concreta de su paradero.

“El fiscal nos prometió comunicación cercana y no cumplió. Nombró un enlace del cual no hemos tenido noticias desde hace más de un mes. Hoy la investigación ha pasado por cuatro MPs, eso significa iniciar con cada uno de ellos como si fuera un borrón y cuenta nueva. Ya no podemos tolerar que se siga reiniciando. Exigimos más bien que haya unidad y continuidad en la investigación.” dijo Bárbara.

“Esta manifestación pacífica y silenciosa espera provocar una reacción en la autoridad donde nos vea como aliados y no como estorbo en las investigaciones, que nos proporcionen la información debida para evidencia de avances.” agregó.

Además agregó que el fiscal, en las entrevistas que ha tenido con ella, se comprometió con datos concretos para finales de Abril y un segundo compromiso para mediados de Mayo y ninguno de los dos se ha cumplido y no tienen nada que los lleve a Moisés.

También dijo que en el contexto de ausencia de resultados y desesperación por la incertidumbre, la salud de Luis, hermano mayor de Moisés, se agravó al punto de fallecer de un paro cardíaco fulminante el pasado 25 de Mayo.

“Somos conscientes de que no es el único caso de desaparecidos en Jalisco, por esto el mensaje de solidaridad con todos para trabajar de la mano. Sólo pedimos el cumplimiento de una labor de la cual son responsables, resultados que indiquen qué pasó con Moy y qué tan cerca o qué tan lejos estamos de encontrarlo. Pido por Moy, para que tenga mucha fortaleza y que sienta nuestro amor, pido por que todos aquellos que de alguna manera tengan parte en esto, actúen con bien, para que podamos verlo ya, muy pronto, sano y salvo.” resaltó

Comments

comments

No hay comentarios