Realizan foro nacional de prevención del delito

Realizan foro nacional de prevención del delito

144
0
Compartir

Con el propósito de construir y fortalecer los vínculos entre los actores sociales interesados en impulsar reformas en materia de seguridad pública, mediante la formulación de nuevas estrategias de incidencia en las políticas públicas y en el terreno social, este miércoles se llevó a cabo el Cuarto Foro Nacional de Prevención del Delito, Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Derechos Humanos.

Durante su intervención, el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Jaime Haro Reyes, resaltó la importancia del lanzamiento del Protocolo Alba y el seguimiento de la Alerta Amber, acciones impulsadas por el Gobierno del Estado y la Fiscalía General.

“No es otra cosa que un instrumento jurídico, un mecanismo de búsqueda que en el menor tiempo posible las niñas, las adolescentes y las mujeres, sean rescatadas con el apoyo de los tres niveles de gobierno, los medios de comunicación y la sociedad civil”, refirió.

El Fiscal Haro Reyes señaló que derivado de diversas acciones, se conformó a través de una convocatoria un grupo intersectorial y multidisciplinario de expertos que fueron evaluados por diversas secretarías del gobierno estatal.

Informó que en los próximos días se inaugurarán las instalaciones, en donde operará el personal que atiende Alerta Amber y Protocolo Alba, una conjugación de esfuerzos que cuenta con personas debidamente capacitadas y, sobre todo, sensibilizadas ante este problema.

Refirió que estas labores serán trascendentales con la participación de los medios de comunicación y las organizaciones sociales.

El Cuarto Foro Nacional de Prevención del Delito, Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Derechos Humanos contó con la participación del Mtro. César Octavio Sarabia Valdovinos, titular de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil; las diputadas María del Refugio Ruiz Moreno y Liliana Guadalupe Morones Vargas; además del Mtro. José Luis Guízar Abarca, el Dr. Martín Jiménez Alatorre y el Mtro. Alfredo Rodríguez García, entre otros.

Los ponentes recibieron reconocimientos por parte de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Comments

comments

No hay comentarios