Realiza SE concurso de oposición para ingreso a la Educación Básica

Realiza SE concurso de oposición para ingreso a la Educación Básica

209
0
Compartir

Con el objetivo de contar con los mejores docentes en las aulas de las escuelas públicas de Educación Básica de Jalisco, este fin de semana se realiza el arranque del concurso de oposición para el ingreso a ese nivel educativo del Ciclo Escolar 2016-2017.
Para realizar el examen los días 18 y 19 de junio fueron 4,673 los sustentantes que se registraron previamente de los cuales, este sábado, asistieron 80% a las 26 sedes que se instalaron en todo el Estado. Las vacantes que se ofertan son 491 plazas y 1,634 horas/semana/mes.

El proceso consta de tres etapas:

· La etapa 1 se realiza el primer día, contempla el Examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente.
· La etapa 2 se realiza el segundo día, contempla el Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.
· La etapa 3 también se realiza el segundo día y es sólo para aquellos sustentantes que aspiran a ingresar a la Educación Básica en: Preescolar Indígena; Primaria Indígena; Asignatura Estatal, Artes y Tecnologías en Educación Secundaria.

En el marco del Servicio Profesional Docente, el concurso de oposición se realiza los días 18 y 19 así como 25 y 26 de junio.

La Secretaría de Educación (SE) del Gobierno del Estado de Jalisco, promueve a las y los mejores docentes para que formen alumnas y alumnos competitivos y humanos acorde a las exigencias de la sociedad actual.

Los resultados se publicarán el 6 de agosto en la página: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

Comments

comments

No hay comentarios