Realiza Proepa inspección en el vertedero Picachos

Realiza Proepa inspección en el vertedero Picachos

66
0
Compartir

El día de ayer la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una visita al vertedero Picachos, mediante la cual formula dos observaciones a la Dirección de Aseo Público, mismas que son acatadas en tiempo y forma.

“El día de ayer, la Proepa (…), nos hizo una visita en la que se levantó un acta, con número de expediente 300-N/2016, que nos señala dos observaciones. La primera es que la basura no debe de durar más de 24 horas dentro de la plancha sin que se le dé tratamiento conforme la Norma Oficial —NOM-083-SEMARNAT-2003—, el cual, actualmente, lo estamos cumpliendo en tiempo y forma”.

“El segundo de los puntos refiere a la forma de tratamiento de los lixiviados, en el que nos pide que hagamos algunas obras para tener mejor controlado el tema. Sin embargo, en la misma acta nunca nos clausuraron, o nos señalan que tenemos algún tipo de imputación por delito ambiental o alguna de las otras cosas que nos están imputando (…) los ejidatarios y algunos grupos de la zona”, afirmó el funcionario.

A su vez, el Director Raúl Canseco afirmó que la Administración actual está tomando todas las medidas necesarias para evitar algún daño ecológico y prevenir algún incidente, cumpliendo cabalmente la Norma Oficial Mexicana correspondiente, así como otras regulaciones.

Actualmente las lagunas que contienen los lixiviados son operadas bajo un estricto control y están a 50 por ciento de capacidad.

Comments

comments

No hay comentarios