Realiza Guadalajara y Zapopan revisión al canal de Patria-Atemajac

Realiza Guadalajara y Zapopan revisión al canal de Patria-Atemajac

82
0
Compartir

Con el objetivo de mitigar los efectos del próximo temporal de lluvias y de revisar la infraestructura existente, autoridades de los gobiernos de Guadalajara y Zapopan realizaron esta mañana un recorrido de supervisión en el canal de Patria-Atemajac, en donde se realizarán trabajos preventivos de limpieza y saneamiento en los puntos más vulnerables.

En el recorrido se pudo constatar que la infraestructura pluvial es antigua, y que tiene años sin recibir mantenimiento. Este recorrido tiene como objetivo sentar las bases que definirán las acciones a mediano y plazo, y contrarrestar los años de abandono en esta infraestructura.

“En el recorrido realizado hoy en conjunto con autoridades de Zapopan se verificaron las cantidades de desechos que hay sobre los cauces, las adecuaciones que se han hecho en el lugar y los proyectos a realizar”, dijo el Comandante Víctor Hugo Roldan Guerrero, director de Operaciones de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quien lamentó que se encontró bastante escombro y basura en el canal, sobre todo hacia el Periférico.

De momento, ya se giraron instrucciones por la dirección de Obras Públicas tapatía para que en unos días más se comience a retirar los desechos en la cuenca, que van desde llantas, muebles, escombro, plásticos y basura en general.

El recorrido estuvo encabezado por Enrique Ibarra, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara y Ricardo Rodríguez, Secretario General de Zapopan; Diego García, director de Participación Ciudadana; David Mendoza, director de Administración y Jorge Gastón González, director de Obras Públicas. Del municipio de Zapopan acudió personal de Obras Públicas y Protección Civil y Bomberos.

El domingo pasado, por instrucciones del Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, distintas dependencias del Gobierno de Guadalajara hicieron un recorrido por seis vasos reguladores de la ciudad, con el objetivo de comenzar cuanto antes los trabajos para prevenir los siniestros por lluvias.

El Gobierno de Guadalajara reconoce que resolver un problema histórico de la ciudad y de la metrópoli (las inundaciones) no se resuelven de un día a otro, pero hará los trabajos necesarios que ayuden a mitigar el problema, con responsabilidad, seriedad, y con la coordinación con otros municipios del Área Metropolitana.

Comments

comments

No hay comentarios