Realiza Gobernador supervisión a tuneladora “La Tapatía”

Realiza Gobernador supervisión a tuneladora “La Tapatía”

597
0
Compartir

Este día inicia la transformación de la nueva Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), anunció el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el recorrido de supervisión que realizó en la tuneladora “La Tapatía”, instalada ya para su arranque en la Glorieta de La Normal.

Sandoval explicó que siempre su apuesta fue por un Tren Ligero, un transporte moderno y digno de los ciudadanos, que además impulsa la innovación del estado, sector donde se ha convertido en referente internacional.

“Proponíamos nosotros el trazo de un tren eléctrico porque creíamos que era recuperar huellas, generar competitividad, reducir la contaminación, reducir el tráfico, reducir los accidentes, que iba a traer mayor calidad de vida y que nuestra sociedad se merecía lo mejor, se merecía un transporte digno y moderno”, dijo Sandoval.

“Perdimos 900 millones de pesos a fondo perdido, pero ganamos casi 30 mil millones de pesos con el apoyo decidido del Presidente, con la colaboración de los alcaldes y con la visión que estaremos impulsando para la transformación de nuestra casa que es Jalisco y en la nueva Área Metropolitana de Guadalajara”.

Destacó que “La Tapatía” impulsará una nueva capital con el apoyo de la Presidencia de la República, que hoy esto, transforma hechos en realidades.

“Hoy estamos pensando en grande para transformar nuestra capital y el área metropolitana de Guadalajara. La Tapatía es el motor que impulsará la nueva Guadalajara, el transporte moderno es el que trae mayor competitividad, calidad de vida, pero sobre todo bienestar”, reiteró el Gobernador.

Instruyó al titular del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, a habilitar una línea de atención las 24 horas del día todo el año, que sirva para establecer una comunicación permanente con la sociedad, pues se cuidará el entorno del recorrido de esta máquina de alta tecnología.

“No generemos ningún vacío que dé incertidumbre, hay que dar certidumbre, seguridad, de que aquí ganamos todos en la transformación de Guadalajara”, mencionó.

Recordó que todas las molestias que esta obra ocasiona, con el tiempo se convertirán en una movilidad más eficiente que dé pie a continuar con la reordenación del transporte público y hacer frente, con acciones, al cambio climático.

Explicó, además, que esta magna obra traerá a la entidad mayor competitividad económica y mejores empleos para las familias.

La subsecretaria de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott Pérez, enfatizó que el proyecto de la L3 lleva un avance del 40 por ciento y “vamos en tiempo y forma” con el trabajo coordinado entre el estado y la federación.

“El transporte masivo nos da grandes beneficios, muchísimos beneficios, entre ellos y creo que de los más importantes es el de elevar la calidad de vida de los ciudadanos. Al elevar la calidad de vida de los ciudadanos se eleva la productividad y, por lo tanto, la competitividad”, precisó la subsecretaria.

Mascott Pérez dijo que “La Tapatía” ya está lista para llegar al muro donde comenzará a perforar 14 metros por día y no se le volverá a ver hasta finalizar su recorrido en la Plaza de la Bandera.

Al evento se dieron cita funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien bendijo la obra; líderes de cúpulas empresariales, medios de comunicación, trabajadores de la L3 del Tren Eléctrico e invitados especiales.

Comments

comments

No hay comentarios