Inicio Sin categoría Realiza Fiscalía operativo para revisar vehículos

Realiza Fiscalía operativo para revisar vehículos

0
Compartir

La Fiscalía General del Estado implementó un operativo sobre la avenida Francisco Huizar, de la colonia Insurgentes en Guadalajara, con el objeto de atender las denuncias ciudadanas sobre la venta de vehículos en la vía pública, algunos al parecer con irregularidades, y en perjuicio de los vecinos de la zona que en muchos casos obstaculizan sus cocheras.

Elementos de la Fuerza Única, Policía Investigadora y agentes del Ministerio Público del Área de Robo a Vehículos revisaron aproximadamente 150 automotores que se localizaban en venta sobre esa avenida, entre las calles José María Verea y Manuel de Falla, así como calles aledañas, revisándose los números de serie y placas para verificar que no tuvieran irregularidades. Con apoyo de la Unidad Canina Especializada se revisó que no hubiera droga o alguna arma dentro de los automotores.

De un predio acondicionado como lote de venta de automóviles usados, ubicado entre los números 218 y 236-C de la citada avenida, se aseguraron una Ford Escape en color negro y un Beetle rojo, mismos que portaban placas sobrepuestas de Michoacán y el Estado de México, respectivamente. El inmueble fue clausurado por las autoridades ministeriales y en el interior quedaron cinco vehículos más de los que los responsables no pudieron acreditar la propiedad con la documentación exhibida.

Ante la queja de vecinos de la zona de que la venta de automóviles obstruye sus cocheras, se procedió a consultar en los domicilios sobre el origen de los automotores afuera de los mismos, por lo que, en caso de que no pertenecieran a los moradores, se retiraron de la vía para liberar la circulación vehicular.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que habrá una vigilancia permanente en la zona para verificar que no se comercialicen vehículos irregulares y que no se genere molestia a los vecinos al obstruir sus cocheras.

En el operativo participaron 80 elementos de Fuerza Única Metropolitana con 30 unidades, cinco elementos en motocicletas y cinco caninos, además de 86 integrantes de la Policía Investigadora y cuatro motorizados.

La Fiscalía General refrenda, con estas acciones, su compromiso para inhibir la venta de vehículos irregulares.

Comments

comments