Realiza Enrique Alfaro segunda entrega de las Becas Prepárate

Realiza Enrique Alfaro segunda entrega de las Becas Prepárate

474
0
Compartir

Este día el Presidente Municipal Enrique Alfaro encabezó la segunda entrega de las Becas Prepárate a mil 244 jóvenes de 15 planteles educativos de bachillerato, un programa social inédito en la historia de la ciudad que busca combatir la deserción escolar y motivar a los jóvenes a terminar sus estudios.

“Este es un proyecto muy importante para Guadalajara. Estamos demostrando que se pueden hacer las cosas distintas en la ciudad. No se puede atender la violencia con más violencia, sino combatir con justicia. El gobierno tiene que hacer un gran esfuerzo para que Guadalajara se convierta en una ciudad de oportunidades para todos. Tenemos un nivel deserción en el bachillerato por encima del promedio nacional. Un muchacho que no termina la prepa es un joven al que estamos condenando a vivir una vida sin expectativas de futuro”, afirmó Enrique Alfaro a los alumnos y padres de familia que acudieron al Gimnasio San Rafael, que lució abarrotado.

El programa cuenta con una inversión este año de 96 millones de pesos y se entregarán 11 mil 800 becas. Tiene como objetivo disminuir el índice de deserción escolar entre jóvenes residentes de Guadalajara, con vulnerabilidad económica o social inscritos en preparatorias públicas y privadas. Los alumnos recibirán un apoyo económico de mil pesos mensuales que les permitirá permanecer estudiando y cubrir las cuotas escolares.

“Este programa significa también un compromiso para los jóvenes y para sus padres, para cumplir con nuestra responsabilidad como ciudadanos. Lo único que nosotros pedimos a cambio en este programa (esta es la diferencia entre los programas sociales de unos y otros) es que nosotros no damos los apoyos a cambio de votos, los damos a cambio de que nos comprometamos a ser mejores ciudadanos, a que me ayuden a sacar adelante a Guadalajara, la ciudad los necesita a todos. El reto es que este proyecto lo hagan suyo, que lo defiendan, que lo cuiden. Platiquen e informen a sus vecinos y a sus familias lo que está pasando en la ciudad”.

Por su parte José Roque Albín Huerta, Rector del Centro Universitario UTEG, afirmó que: “Las universidades que participamos en la convocatoria nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de servir. La oportunidad (a los estudiantes) la está dando un gobierno consciente, sensible y humano con la juventud”.

Alfaro Ramírez afirmó que el recurso para los programas sociales del Gobierno del Guadalajara (más de 500 mdp) surgió con las políticas de combate a la corrupción y el programa de austeridad.

En la segunda entrega de las primeras Becas Prepárate también estuvieron presentes Antonio Salazar, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Francisco Javier Romo Mendoza, titular del programa Becas Prepárate; la directora de Desarrollo de Programas Sociales Leslie Hernández Quintero y los ediles Miriam Berenice Rivera, María Eugenia Arias Bocanegra, Marco Valerio Pérez Gollaz, Israel Medina y Rosalío Arredondo.

Comments

comments

No hay comentarios