Reabren playas de Jalisco tras paso de ‘Javier’

Reabren playas de Jalisco tras paso de ‘Javier’

68
0
Compartir

Tras el paso de la tormenta tropical “Javier”, las playas de la Costa de Jalisco ya fueron reabiertas a la población y a las embarcaciones. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) indicó que el meteoro ya se alejó de territorio jalisciense.

A su paso por la costa -nunca tocó tierra- “Javier” dejó derrumbes por la carretera federal Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta en los kilómetros 200 y 80 que ya fueron retirados. Así como varias viviendas inundadas con niveles de 10 a 40 centímetros en el municipio de Cihuatlán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Javier” se encuentra a 225 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se mueve al noroeste a 20 km/h. Hay canales de baja presión en el interior y sureste del país; O.T. 19 al este de la Península de Yucatan.

En Jalisco se pronostica cielo nublado, intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas, temperaturas de hasta 35 a 40°, en la costa vientos de hasta 60 kmh y oleaje de dos a tres metros.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios