Razones por las que te sientes “fatal” por la mañana

Razones por las que te sientes “fatal” por la mañana

62
0
Compartir

Son las 9:00 y no has avanzado nada del trabajo del día, aun cuando llevas ya una hora en la oficina, y con la segunda taza de café en mano te preguntas: ¿por qué te sientes mal al levantarte?

Si no asististe a la fiesta de Susanita la noche anterior ni te desvelaste viendo la nueva temporada de“The Walking Dead”, entonces queda como respuestas las siguientes causas, algunas de las cuales te sorprenderán:

1. Depresión de la mañana
A ésta también como la variación diurna de los síntomas depresivos; es decir, las persona con este trastorno experimentan sentimientos de tristeza extrema, frustración, ira y fatiga durante la mañana, aunque para ellas esto no tenga explicación alguna, afirma la Proceedings of the National Academy of Sciences.

2. Leer
Aunque esto solo aplica para quienes aman los libros digitales. De acuerdo a un estudio de Harvard la luz azul emitida de estos dispositivos suprime la producción de la hormona melatonina, la cual está encargada del proceso del sueño.

3. Almohada mullida
Son tan suaves y deliciosas…, pero este lujo impide un descanso reparador. De acuerdo con Shawn Stevenson, fundador de Integral Health Alliance Advance, el dormir con la cabeza levantada tira de la columna vertebral lo que altera su alineación natural.

4. Una copa para relajarte
Aunque puede ser un hábito “agradable” no es muy benéfico. De acuerdo con el medico Aaron Clark, pese a que el alcohol tiene un efecto sedante ocasiona un ciclo de sueño interrumpido; te despiertas constantemente.

Ahora que ya sabes las razones de por qué te sientes mal al levantarte te damos un consejo: bebe por la noche un poco de leche caliente y galletas, aunque no lo creas esta combina aumenta la producción de la hormona del sueño.

Comments

comments

No hay comentarios