Razones por las que te apestan los pies

Razones por las que te apestan los pies

196
0
Compartir

Seguro te ha pasado. Estás a punto de echar pasión y te da pena quitarte los calcetines o zapatos por el temor de que la chica o el chico salga corriendo por el terrible olor que expiden tus pies.

Pero, ¿cuál es la razón por la que algunos les huelen muy mal los pies?

250,000 glándulas de sudor son las que tenemos los seres humanos en promedio en los pies, por esta razón sudan más que otras partes del cuerpo. Por esta razón, existen varios factores que influyen en el olor de tus extremidades inferiores:

1) Malos hábitos de higiene: A todos nos sudan los pies, a algunos en mayor o menor medida. Lo importante es que para evitar el mal olor, debes mantener buena higiene y hábitos adecuados.

Un buen consejo, para que el agua no se quede acumulada entre tus dedos cuando sales de bañarte y genere humedad y mal olor, es que saliendo de la ducha, utilices un pequeño trozo de papel higiénico para secarte estas partes de tus extremidades.

El mal olor comienza cuando el sudor entra en contacto con las bacterias. Otro tip es no ponerte los mismos zapatos más de dos días seguidos.

2) Estrés: Aunque no lo creas, el estrés también se ve reflejado el mal olor de tus pies. Cuando estamos estresados, liberamos hormonas que estimulan a las glándulas del sudor. Para controlar esto, puedes ponerte un poco de talco por las mañanas.

3) Pie de atleta: Este padecimiento se trata de una erupción cutánea causada por hongos y suele aparecer entre los dedos del pie. Si observas raras manchas rojas, secas y agrietadas que te causan picor, lo más seguro es que lo padezcas y que te esté provocando mal olor. Esta infección se contagia directamente por contacto (fíjate a quién le andas tocando los pies, mijito). Si esto sucede, lo más recomendable es que asistas con un podólogo.

Comments

comments

No hay comentarios