Ratifican Convenio de colaboración, Consejo Regulador del Tequila e Instituto Brasileño de...

Ratifican Convenio de colaboración, Consejo Regulador del Tequila e Instituto Brasileño de la Cachaza

141
0
Compartir

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Instituto Brasileño de la Cachaza (IBRAC) ratificaron el convenio de colaboración firmado en 2009, como parte de los trabajos de protección para ambas bebidas tras el reconocimiento mutuo del Tequila y la Cachaza como productos originarios de México y Brasil respectivamente.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo el intercambio de información y experiencias así como mejorar las funciones y metas de ambos Organismos en defensa de las bebidas emblemáticas de México y Brasil: el Tequila y la Cachaza, relacionadas con la evaluación de la conformidad.

Los Firmantes de este Convenio fueron el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, Presidente del CRT, el Sr. Vicente Bastos Ribeiro, Vicepresidente del IBRAC, los testigos de Honor fueron la Lic. Rocío Ruíz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, en representación del Secretario de Economía Lic. Ildefonso Guajardo Villareal y el Sr. José Palacios Jiménez Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Tras la firma, el pasado 26 de julio del 2016, del “Acuerdo para el Reconocimiento Mutuo de La Cachaza y del Tequila como Indicaciones Geográficas y Productos Distintivos de Brasil y México, respectivamente entre el Gobierno de la República Federativa de Brasil y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos”, , El Consejo Regulador del Tequila reconoció las acciones de protección a la Denominación de Origen del Tequila al Secretario Guajardo, a través de la entrega del reconocimiento “Águila en Vuelo”, máximo galardón que otorga el CRT

Comments

comments

No hay comentarios