Ratifican buena calificación para Jalisco

Ratifican buena calificación para Jalisco

90
0
Compartir

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa que después de analizar la situación crediticia de Jalisco, así como el comportamiento de las finanzas estatales, HR Ratings determinó ratificar a nuestra entidad la calificación de “HR A” con perspectiva estable, misma que esta empresa internacional acababa de subir en marzo pasado.

De acuerdo al comunicado que emitió HR Ratings, este lunes 14 de septiembre, dicha nota confirma que el estado “ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene bajo riesgo crediticio”.

La secretaría estatal menciona que, a pesar del adverso entorno económico que se viene viviendo a nivel nacional e internacional derivado de la caída en los precios del petróleo y los recortes presupuestales en el País, las acciones de austeridad que el Gobierno del Estado ha implementado durante los dos años y medio que lleva la actual administración, así como el adecuado manejo de sus finanzas, han logrado sacar adelante la difícil situación crediticia que recibió el mandatario Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en marzo de 2013.

Recuerda que apenas en agosto pasado, Fitch Ratings subió la nota crediticia a esta entidad, otorgando calificación de A(mex) desde A-(mex), con perspectiva estable, derivado, según esta calificadora de talla internacional, por la implementación de una política fiscal eficaz que fortalece de manera sobresaliente los niveles de recaudación en el estado.

Por lo que con la ratificación en la calificación que hoy otorga HR Ratings, Jalisco se consolida como un estado que mantiene la estabilidad en la administración de sus finanzas.

La SEPAF señala que está por emitirse una tercera nota crediticia para Jalisco, por parte de Moody’s, misma que espera con optimismo.

Comments

comments

No hay comentarios