Rastros municipales en condición insalubre

Rastros municipales en condición insalubre

509
0
Compartir

Tras realizar un estudio de calidad el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL) se confirmo que la mayoría de los rastros municipales del área metropolitana de Guadalajara trabajan en condiciones insalubres.

El organismo propone migrar a un modelo de concesión informó el secretario del consejo Oscar Ábrego “Las recomendaciones en efecto tiene que ver con que los Ayuntamientos exploren la posibilidad de que a través del modelo de concesión puedan orientar el sacrificio de bovinos, de porcinos, de aves, etcétera, hacia el rastro de Acatlán de Juárez”.

El estudio del CESJAl se hizo a petición del Instituto Metropolitano de Planeación la propuesta es que los actuales rastros sigan laborando como comercializadores o distribuidores de cárnicos “ante la falta de recursos para modernizarlos”

Ábrego mencionó que en el área metropolitana de Guadalajara el sacrificio diario asciende a 700 bovinos y 1500 porcinos.

Cabe señalar que en el municipio de Aclatlán de Juarez ya se encuentra en operaciones el único rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de la entidad con capacidad para sacrificar mil 200 reses diarias

Comments

comments

No hay comentarios