Rastro de Zapopan debe ser cambiado de lugar

Rastro de Zapopan debe ser cambiado de lugar

255
0
Compartir

Se debe reubicar el rastro municipal de Zapopan, aseguró el coordinador de los regidores del PRI Salvador Rizo Castelo, esto para su mejor operación, luego de la clausura que anunció la Secretaría de Salud Jalisco al inmueble por detectar que algunas reses habían consumido clembuterol.

Reclamó al gobierno municipal para que a la brevedad se tomen acciones para mejorar la situación del rastro municipal, desde el personal que ahí trabaja hasta las condiciones del inmueble.

“La verdad es que la revisión de especialistas y técnicos del municipio de Zapopan concretamente del rastro, pues no cumplen el perfil para poder cubrir esa revisión sanitaria que permanentemente tenía el rastro”, expresó Rizo Castelo.

El inmueble está ubicado en la colonias Bosque de San Isidro en Avenida del Rastro, la Secretaría de Salud detectó que 8 reses habían consumido clembuterol, por lo que se procedió a su clausura, al respecto el regidor tricolor de Zapopan señaló que la zona en la que está ubicado ya no es la idónea, por lo que el gobierno municipal debe buscar otro sitio para su operación.

“Lo primero que debemos buscar es sentarnos con los introductores y buscar en conjunto en un predio que puede estar aportado por el propio gobierno municipal buscar inversión privada para instalar y llevar ese rastro, inclusive el predio donde está es de propiedad municipal puede ponerse en una subasta pública para poder llevarlo y solventar gastos y mover el rastro a una zona adecuada donde se encuentren la mayoría de los introductores”, explicó el edil.

Indicó que otros rastros como el TIF de Villa Corona o el de San Cristóbal de La Barranca, están lejos por lo que afectaría la operación y economía de los introductores, ante esto debe plantearse un nuevo lugar de instalación.

Quejas de los vecinos

El regidor señaló que continuamente vecinos del lugar se quejan de malos olores, de que hay trabajos y ruidos molestos durante las madrugadas; consideró que el rastro atendía en ese lugar las necesidades de Zapopan varios años atrás sin embargo “Ante el crecimiento en nuestro municipio tenemos que llevarlo a una zona donde esté más adecuado y cercano a los propios introductores donde haya inversión pública y privada”.

Comments

comments

No hay comentarios