Quitan atribuciones a Síndico

Quitan atribuciones a Síndico

264
0
Compartir

El episodio de la pasada sesión de Cabildo en Tlaquepaque -donde el Síndico Juan David García Camarena externó dificultades para realizar sus labores-, culminó este miércoles con el retiro de algunas de sus atribuciones.

“Queda evidenciada la falta de compromiso y responsabilidad legislativa del Síndico Municipal toda vez que se le han turnado asuntos y no los ha dictaminado en el término marcado por la ley”, expresó la Alcaldesa María Elena Limón antes de someter a votación también retirarlo de la titularidad de la Comisión Edilicia de Reglamentos Municipales y Puntos Legislativos.

Sin compartirse previamente con los demás ediles, la Presidenta Municipal María Elena Limón dio posterior lectura a dos acuerdos administrativos para dar a otras dos personas el poder general, judicial y extrajudicial para pleitos, cobranzas, y actos administrativos en materia laboral.

En el primer acuerdo pidió otorgar estos poderes a Carlos Efraín Arias Castillo, quien aparece en la página de transparencia del Ayuntamiento de Tlaquepaque como el Jefe de Tianguis.

Mientras en el segundo, además de otorgar estos mismos poderes al Jefe de Gabinete, José Luis Salazar Martínez, también agregó poderes de dominio.

Esta decisión fue cuestionada por el regidor Luis Armando Córdova Díaz, pues vio inconsistencias en cuanto a qué podría pasar después con territorios del Municipio.

Por su parte, Limón sometió de nuevo a votación el acuerdo pero sin los poderes de dominio.

Al respecto, el Síndico Municipal se dijo conforme con retirarse de la Comisión Edilicia de Reglamentos, cuyo lugar ocupará el regidor Miguel Carrillo, pero también cuestionó el otorgar poderes de dominio a otro funcionario.

Regidores como la panista Lucía Pérez Camarena se dijeron sorprendidos por estas decisiones, pues no fueron compartidas con ellos.

“Yo le preguntaría al señor Síndico, ¿cuáles van a ser sus funciones ahora?”, expresó la regidora.

En la pasada sesión de Cabildo en Tlaquepaque, el 15 de julio, Juan David García Camarena dijo tener problemas para realizar sus labores en la Sindicatura.

“He tenido que batallar con introducciones en mis actividades, retenciones de salarios de personal a mi cargo, negativa de algunas áreas de entregar información, entre otras muchas”, dijo entonces.

Ahí, el Síndico propuso separar de su cargo al director jurídico y a otras personas a su cargo, pero hasta el momento no habría sucedido.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios