Quieren segunda oportunidad para maestros

Quieren segunda oportunidad para maestros

32
0
Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 47 y 16 en Jalisco pidieron a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) una segunda oportunidad para 80 profesores que no se presentaron a las Evaluaciones al Desempeño Docente el año pasado.

De acuerdo con cifras de la SEJ, de los siete mil 159 profesores seleccionados para participar en la primera etapa de evaluación 136 no concluyeron con el proceso evaluativo. De estos, sólo 60 presentaron un justificante y 76 fueron sujetos a un proceso jurídico.

Debido a que durante el proceso evaluativo ocurrieron diversas inconsistencias y a que algunos profesores fueron coaccionados por grupos disidentes, el diputado de Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado José García Mora señaló que la autoridad estatal debe de gestionar una segunda valoración ante el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Señaló que únicamente los docentes que comprueben haber enfrentado dificultades durante el proceso evaluativo, como no haber sido notificado a tiempo, haber acudido a una sede lejana o haber detectado fallas en el sistema de cómputo para realizar el examen deberán ser reconsiderados.

“Hay una serie de fallas en la comunicación. Hubo compañeros que no fueron notificados formalmente y otros que rechazaron la valoración de manera frontal. Ahí no podemos hacer nada. Pero los que no pudieron acceder al lugar o los que tenían las sedes a cinco horas de distancia para presentar su evaluación, estas incidencias tienen que ser revisadas”.

García Mora señaló que los profesores interesados en obtener una segunda oportunidad, deberán presentarse de manera voluntaria.

El documento se presentó el pasado 26 de febrero en las oficinas del Secretario de Educación Francisco Ayón López. Sin embargo, no ha sido respondido.

El Secretario General de la Sección 47 del SNTE Miguel Rodríguez Noriega informó que dentro del pliego petitorio se incluyó que se respete la bonificación salarial del 35 por ciento a los 571 profesores que aprobaron en la categoría de destacados, cuyo incremento se comenzará a aplicar a partir del mes de abril y será retroactivo desde febrero.

En los nueve puntos que conforma el documento destacó la solicitud de modificar algunos procesos de evaluación que se llevarán a cabo en el siguiente ejercicio.

Entre ellos, destaca que los docentes sean notifique a tiempo, que la ubicación de las sedes de evaluación sean cercanas y que la jornada de ocho horas se divida en dos días.

Respecto a la próxima asignación de plazas, los sindicatos pidieron mayor transparencia en los procesos de designación.

Comments

comments

No hay comentarios