Quieren que se incremente la donación de sangre

Quieren que se incremente la donación de sangre

107
0
Compartir

Del 19.5 por ciento de donación altruista que registra actualmente el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), el objetivo es crecer a 25 con ayuda de la aplicación gratuita para dispositivos móviles “Eres mi tipo”.

María Guadalupe Becerra Leyva, directora del CETS, explicó que con la aplicación desarrollada por estudiantes del ITESO será el apoyo dentro de la campaña para promover la donación voluntaria.

“En esa aplicación se van a encontrar información de quién puede y quién no puede donar; se va a encontrar una prueba que usted puede hacer para ver si puede o no puede donar, si es candidato o no es candidato; va a encontrar un mapa de los lugares a donde puede ir (a donar), de momento son los lugares de la Secretaría de Salud, en una segunda etapa vamos a incluir los lugares de todas las instituciones a donde pueden acudir a donar, porque como les dije, es para todo el mundo”, detalló.

“Tiene además, manera de prerregistrarse, usted se puede prerregistrar en ese lugar y ya quedar en nuestra base de datos y se va a empezar a crear nuestra base de datos”.

El CETS y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) también se han acercado al ITESO para que estudiantes que se preparan como mercadólogos y publicistas colaboren en la estrategia para permear en la población y motivarla a realizar este acto altruista, mencionó.

“Estamos trabajando en cómo incrementar esta aplicación, y está toda una serie de planes que en un futuro les daré a conocer de todo lo que se va hacer para incrementar la donación, de publicidad”, apuntó.

“Hemos mantenido el 20 por ciento, estamos ahorita en 19.5 a lo que va de mayo. Nosotros esperamos mantener el 20, quisiéramos llegar al 25 por ciento de nuestra donación que fuera altruista”.

Investigaciones científicas recientemente publicadas han revelado que donar sangre ayuda a bajar la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre, puntualizó Becerra Leyva.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios