Quiere Alcalá dirigir PRI Jalisco

Quiere Alcalá dirigir PRI Jalisco

76
0
Compartir

Leobardo Alcalá Padilla se destapó como aspirante a la dirigencia estatal del PRI en vísperas de que el Consejo Estatal de este partido defina el método para elegir a su nuevo líder.

El ex regidor tapatío y ex diputado federal por el tricolor, quien está identificado con el Grupo Universidad, estimó que la democracia en su partido no debe postergarse tras la derrota en los comicios del 2015.

“Hago público mi legítimo interés de aspirar a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional”, señaló.

“Lo hago consciente de mi circunstancia, seguro de mi militancia y firme en la urgente necesidad de practicar la democracia interna, que no puede ser postergada después de tan duro revés que mi partido, el Revolucionario Institucional, recibió en el pasado proceso electoral”.

Alcalá Padilla anunció que a partir de este jueves comenzará a recorrer el Estado, a fin de platicar con la militancia sobre sus aspiraciones.

Advirtió de la necesidad de que el proceso de elección de los dirigentes priistas en Jalisco se lleve a cabo mediante un proceso abierto.

“Si bien la unidad es siempre indispensable, ésta no puede imponerse de manera artificial y mucho menos ser el pretexto para quebrantar derechos o estrangular aspiraciones”, aseguró.

El sábado, en sesión de su Consejo Estatal, el PRI definirá el método para elegir a la nueva dirigencia de este Instituto político.

El interinato de los actuales dirigentes terminará el 13 de abril próximo.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios