Querétaro le arrebata un punto a Morelia

Querétaro le arrebata un punto a Morelia

85
0
Compartir

Con un gol de último minuto, Querétaro mantuvo el invicto al venir de atrás y empatar 2-2 con Monarcas Morelia, que sentía ya los tres puntos en la bolsa en el marco de la fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Monarcas se fue adelante por conducto del peruano Raúl Ruídiaz al minuto 45 y del chileno Diego Valdés (58), pero los visitantes reaccionaron gracias al tanto del argentino Juan Forlin (68) y, finalmente, en el último minuto de los cuatro agregados, el paraguayo Mari Cardozo dio el empate.

Con este resultado, Querétaro se mantiene peleando los primeros lugares de la tabla al llegar a cuatro unidades, ya que es sublíder a falta del resto de encuentros de la jornada, además que mantiene el invicto. Mientras a Morelia el empate le sabe a derrota, porque apenas tiene un punto tras dos encuentros del presente torneo.

El exceso de confianza se paga caro y hoy los michoacanos tuvieron que aprender la lección por experiencia propia y justo cuando ya se veían vencedores, un tiro libre en los últimos instantes del partido les cambio el panorama.

El técnico Enrique Meza jugó bien sus piezas y tuvo el mando del partido con solo un par de jugadas, la primera cerca del silbatazo que marcaba la mitad del encuentro, cuando Ruidíaz, refuerzo para esta temporada, se estrenó con la casaca rojiamarilla al anotar de cabeza el primer tanto.

En el regreso, el encuentro siguió la tónica del primer tiempo con un juego de ida y vuelta, que mostraba oportunidades para cualquiera de los dos equipos, sin embargo, Morelia volvió a pegar; ahora Valdez, otro de los refuerzos, mostró su valía al sentenciar una asistencia dentro del área.

A pesar de la ventaja, el equipo no soltó la iniciativa, pero Querétaro también llegó buscando el triunfo, no se desesperó y la paciencia le recompensó cuando Forlín anotó en un tiro de esquina. Pero todavía abajo en el marcador siguió buscando el resultado, mientras los locales estuvieron sólidos hasta el minuto 90.

Los de casa bajaron el ritmo para esperar ya el final del partido, pero en el futbol todos los minutos cuentan, así que cuando los jugadores monarcas ya se veían en las duchas, gastando segundos para retrasar el juego, los del bajío aprovecharon un tiro libre en el área.

Hasta el arquero visitante, el brasileño Tiago Volpi, llegó para el remate, pero no hizo falta, pues Cardozo lo colocó de manera magistral en el ángulo.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo una aceptable labor, por Morelia Enrique Pérez fue amonestado, mientras por Querétaro lo fueron Luis Miguel Noriega y Carlos Fierro.

Para el equipo queretano, el juego acabó con una baja sensible, pues Andrés Rentería, convocado por Colombia para Río 2016, tuvo que salir por unas molestias cu

Comments

comments

No hay comentarios