Qué significan las palpitaciones

Qué significan las palpitaciones

77
0
Compartir

Una velocidad mayor o menor del corazón, latidos adicionales o latidos que se saltan, o latidos forzados, irregulares o que bombean, son todas palpitaciones. E incluso si las consideras triviales, deberías informarlas a tu médico.

Cuándo son benignas las palpitaciones
La mayoría de estas variaciones, que también se conocen como arritmias, no ponen en peligro la vida y se resuelven por sí solas. Las más benignas y las más comunes ocurren cuando el corazón se contrae prematuramente. Esto causa una ligera demora en el siguiente latido, que se siente como un”flip-flop”, o como un latido saltado. Esta contracción auricular,conocida como PAC, usualmente comienza en la cámara superior derecha del corazón, o aurícula.

Menos común, pero también benigna es la contracción ventricular prematura (PVC), que se origina en una de las cámaras inferiores del corazón. Ambas condiciones pueden ser desencadenadas por el alcohol, la ansiedad, el ejercicio, los medicamentos, el estrés, o por nada que pueda señalarse.

Las PAC que se juntan llevan a un pulso rápido (180 a 240 pulsaciones por minuto, en comparación con las 60 o 100 normales). Denominada taquicardia supraventricularo SVT, puede durar minutos o hasta horas, pero en ausencia de una enfermedad cardíaca, usualmente no causa ningún otro síntoma.

Pero si experimentas un pulso muy rápido, ve al centro médico más cercano; laSVT debe diagnosticarse con un electrocardiograma (un EKG, o una imagen de la actividad eléctrica de tu corazón).

Comments

comments

No hay comentarios