Que pruebe sus acusaciones Alfaro

Que pruebe sus acusaciones Alfaro

91
0
Compartir

El vocero del Gobierno del Estado Gonzalo Sanchez fijo la postura sobre las acusaciones hechas por el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, en torno al audio que publicó un medio local.

Explico que desde el pasado 18 de febrero, fecha en la que se dio a conocer un audio en el que el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, Hugo Luna, sostuvo una conversación con Luciano González, líder de un grupo de comerciantes del Mercado Corona; el Gobierno del Estado se mantuvo al margen de lo que estimó que era un asunto exclusivo del gobierno municipal, sobre el cual ellos, debían clarificar y dar las explicaciones correspondientes.

En aquel momento -como desde el inicio de su gestión- de nuestra parte hubo una actitud respetuosa y constructiva, en el entendido de que una crisis en gobierno afecta no sólo al gobierno, sino sobre todo, genera incertidumbre, genera zozobra en la sociedad.

Gonzalo Sanchez señalo que el Gobierno del Estado niega categóricamente haber tenido que ver algo con la difusión de estos audios.

Añadió que existe una contradicción cuando, después de hablar, nuevamente cito: de una “red de espionaje político”, el primer edil acepta que quien lo grabó fue el propio Luciano González, a quien además reconoció como amigo y como colaborador.

Enfatizó que el Gobierno del Estado no tiene absolutamente nada que ver en este asunto; y que el domingo el alcalde sostuvo una conversación con el Gobernador de Jalisco. La respuesta entonces fue la misma

“el Gobierno no tiene interés alguno en inmiscuirse en asuntos del municipio. Jamás lo haríamos; al contrario, colaboramos, sumamos, proponemos. Es un despropósito que daña a ambas instituciones, pretender ligar problemáticas inherentes al Ayuntamiento de Guadalajara con el Gobierno Estatal”

Dijo que el Presidente Municipal señalo que existe un grupo de funcionarios que orquestaron  lo que llamó “una campaña de desprestigio que busca desestabilizar su gobierno a través de filtraciones”. además, que sabe quiénes son y afirma que estos funcionarios habrían estado, “presionando a medios de comunicación” para que publicaran cuestiones desfavorables para el gobierno municipal.

Por lo que las autoridades exigen que si sabe quiénes son los señale, que lo haga públicamente y que, con pruebas en mano, los denuncie. Concluyo el vocero del Gobierno Estatal.

Comments

comments

No hay comentarios