Qué hacer el fin de semana?…La Fil

Qué hacer el fin de semana?…La Fil

133
0
Compartir

Se termina noviembre y con ello inicia uno de los eventos más importantes de Iberoamérica me refiero a la Feria Internacional del Libro (FIL).

Es la reunión editorial y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 29 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor; que este año es Reino Unido.

Entre las actividades que cada año se realizan en la FIL esta la presentación de libros, plática con los autores, entrega de reconocimientos, talleres, foros y encuentros así como conciertos.

La inauguración de la Fil es mañana sábado y abre sus puertas desde las 9 am. lo ideal es checar los horarios ya que algunos días cambia la entrada al público en general.

La Fil se realiza en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara ubicado en Av. Mariano Otero, 1499 Col. Verde Valle en Guadalajara, Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios