Inicio ESTILO DE VIDA ¿Qué hacen en otros países para ser ecofriendly?

¿Qué hacen en otros países para ser ecofriendly?

171
0
Compartir
Green Leaves

Ecofriendly es el termino que se utiliza para describir a las ciudades que intentan reducir el impacto humano sobre la naturaleza. Ya sea con acciones pequeñas o grandes, estas acciones abarcan desde la prevención de emisiones tóxicas, utilización de materiales locales, reciclados o reciclables, la climatización natural, la incorporación de vegetación, la gestión y el manejo eficiente de agua, la planificación en el control de residuos o la utilización sistemática de energías renovables.

Defintivamente son acciones que deben hacerse conocer para servir como ejemplo. Aquí te nombramos algunos países que son famosos por sus acciones ‘ecofriendly’.

– Berlín, Alemania

Apoyando la movilidad sostenible, esta ciudadcuenta con más de 620 kms. de carril bici y 400.000 ciclistas diarios. También es ejemplo de la arquitectura ecológica, con edificios gestionados climatológicamente a base de sistemas de cogeneración de calor.

– Chicago, USA

Es la primera en el programa LEED (líder en Eficiencia Energética y Diseño) la cual promueve una construcción sostenible que incluyó la reforma de la Torre Sears con un ahorro del 80% en electricidad. La ciudad se destaca por tener pocas emisiones de CO2, gracias a sus parques y a la plantación de miles de árboles.

– Londres, UK

Existe un plan de acción para combatir el cambio climático y las emisiones de CO2 que pretende reducirlas en un 60% en los próximos 20 años. Se fomenta el uso de transporte público ecológico (eléctricos, hidrogeno) y el uso de energías renovables en la casas.

– Malmö, Suecia

Este lugar funciona con energías renovables destacando sus autobuses de biogás procedente de basuras de sus habitantes haciéndola totalmente sostenible.

– Zermatt, Suiza

Esta población prohíbe la circulación de coches de gasolina. Las calles son para los peatones, ciclistas o coches de caballos. En casos excepcionales permiten los coches eléctricos manuales.
– Friburgo, Alemania

Según algunos expertos, es la segunda ciudad más ecológica del mundo ya que cuenta con diversos aspectos medioambientales, entre los que destaca el distrito de Vauban (no están permitidos los coches), o los proyectos del solar Village o la Heliotrop House.

– Portland, USA

Esta es la ciudad más ecológica del mundo. Funciona siempre con criterios sostenibles (agricultura orgánica, transporte verde y energías renovables). Tiene inmensas zonas verdes y energías renovables, la Liga Americana de Ciclistas la ha situado en nivel platino como bicifriendly.

– Copenhague, Dinamarca

Cuenta con parques eólicos, un metro eficiente y ha obtenido galardones por su planificación medioambiental a mediano plazo.

– Reikiavik, Islandia

Tiene autobuses alimentados con hidrógeno que proviene enteramente de fuentes renovables geotérmicas e hidroeléctricas. Para el 2050 será una ciudad libre de combustibles sólidos.

– Sídney, Australia

Denominada la ciudad esmeralda del hemisferio sur por sus sostenibilidad. Es famosa por el programa de eliminación de residuos orgánicos y la búsqueda del equilibrio de emisión de CO2.

Comments

comments