Inicio ESTILO DE VIDA ¿Qué frutas son mejores para después de las comidas?

¿Qué frutas son mejores para después de las comidas?

127
0
Compartir

Siempre ha existido el debate sobre cuándo es más conveniente tomar la fruta, si antes o después de las comidas. Incluso se llegó a afirmar que si consumíamos la fruta después de las comidas nos engordaría más. Pues bien, se trata de un mito completamente falso y sin fundamento. Es cierto que muchas personas, sobre todo aquellas que quieren mantener la línea o perder peso, la comen antes de las comidas, por el simple hecho de que se llenan antes y así consumen menos cantidad de alimentos durante las comidas. Independientemente de ello, le mostramos cuáles son las mejores frutas para tomar después de las comidas.

1. Piña
Se trata de una fruta tropical que se puede conseguir en cualquier época del año. Es muy digestiva y se debe tomar después de haber consumido proteínas animales, ya que tiene una enzima, llamada bromelina, que es una sustancia natural que está en el tronco de la piña y ayuda a digerir las proteínas de los alimentos y a convertirlos en aminoácidos, que después pasan al flujo de sangre.

2. Papaya

Es una de las frutas más digestivas gracias a la papaína, una enzima que facilita el proceso de digestión, la descomposición y absorción de las grasas y proteínas. Se recomienda tomarla después de una comida con proteínas. También es de gran ayuda si se sufre afecciones digestivas como la gastritis o la acidez de estómago, ya que tiene funciones suavizantes y antiséptico sobre las mucosas digestivas.

3. Kiwi

Al igual que la piña, es atemporal, podemos encontrarlo durante todo el año. Destaca por su alto contenido en fibra y por ser un alimento muy digestivo gracias a la actidina, una enzima proteolítica que mejora la digestión de las proteínas y fortalece la digestión.

Las propiedades digestivas que nos aportan estas tres frutas, son las mismas si las consumimos durante la comida o después de ella, ya que cada vez más personas las incluyen en sus menús como acompañantes de las ensaladas u otros platos.

Gracias a sus propiedades, se han convertido en las frutas más apropiadas para después de comer, ya que nos facilitan la digestión. Por el contrario, la naranja puede provocar molestias de acidez, lo que será mejor que la tomemos en otro momento del día.

Por último, debemos recordar la necesidad de consumir cinco piezas de fruta y verduras al día, ya que son alimentos esenciales que no pueden faltar en cualquier dieta sana y equilibrada. Pueden consumirse a cualquier hora del día.

Comments

comments