Pumas venció a Jaguares

Pumas venció a Jaguares

111
0
Compartir

El conjunto universitario regresó a la senda del triunfo al vencer 2-1 a Chiapas y consiguió tres puntos importantes en busca de mantenerse con vida en la Liga gracias a un doblete de Lalo Herrera.

Pese a la falta de pago por parte de la directiva chiapaneca y los rumores que aseguraban que los futbolistas no saldrían a jugar, la plantilla saltó al campo en busca del triunfo desde el primer minuto, siendo un disparo de Silvio Romero la primera aproximación de los locales.

Los Pumas reaccionaron rápido y se fueron al frente en el marcador gracias al despertar de su goleador Eduardo Herrera que en colaboración con Ismael Sosa abrieron la puerta al triunfo.

Sosa aprovechó un error de Araujo para cortar un avance, se enfiló a la portería de Jiménez y cuando el guardameta quiso achicar, el argentino habilitó a Herrera para que solo empujara la pelota.

Jaguares continuó buscando el marco rival, pero Pikolín tuvo una noche de ensueño y logró contener las aproximaciones de los locales que insinuaron una intempestiva reacción.

Durante el segundo tiempo llegó la polémica al Zoque, cuando tras un recorte de Cortés, Luis Venegas tocó el esférico con la mano mientras estaba en el suelo, situación que el árbitro consideró como infracción y decretó el penalti.

Lalo Herrera fue el responsable de cobrarlo y demostró que el ‘killer’ universitario está de regreso y marcó el segundo gol universitario y de su cuenta personal para encaminar al triunfo a los Pumas.

El conjunto de Ricardo La Volpe continuó insistiendo con más corazón que buen futbol, obteniendo una recompensa con un gol de Silvio Romero que acercó a Jaguares tras un potente disparo que logró perforar la muralla impuesta por Pikolín.

Pumas consiguió un triunfo fundamental que le permite mantener la esperanza de continuar con vida en la Liga aunque requieren de un cierre perfecto. En tanto, los chiapanecos hilaron su sexto descalabro en fila, ubicados en los últimos puestos de la clasificación.

Comments

comments

No hay comentarios