Puerto Vallarta se capacita para la prevención en extorsiones y fraudes...

Puerto Vallarta se capacita para la prevención en extorsiones y fraudes telefónicos

105
0
Compartir

La Canaco Servytur en coordinación con la Fiscalía de Jalisco trabaja para informar a la ciudadanía y empresas sobre los modus operandi de los extorsionadores.

Gestionado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Puerto Vallarta, a través de talleres de capacitación empresas de Puerto Vallarta estarán mejor informados sobre el delito de extorsiones y fraudes telefónicos impartida por la Fiscalía general del estado de Jalisco.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Servytur local expuso ante los medios de comunicación la importancia de replicar la información a la ciudadanía y del que las empresas se capaciten “la cámara a funcionado como un filtro en donde los comercios se acercan con nosotros y solo en las últimas semanas más de cinco empresas han recibido una llamada de extorsión, es por ello que nos dimos a la tarea de hacerle un llamado al gobierno de Jalisco para dar seguimiento al tema”.

Por su parte, Jessica Odaliz Aceves, coordinadora de extorsiones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco “importante mencionar que son llamada donde el extorsionados nos asusta nos engaña y nos pide dinero, es fácil prevenir, la finalidad del taller es decirle a la ciudadanía que algunas de las modalidades son la amenaza, recibir un premio, el familiar secuestrado o en el extranjero”.

Para prevenir este delito, la coordinadora de extorsiones de la Fiscalía estatal invitó a la población escuchar, no entrar en pánico, colgar la llamada y denunciar a los números telefónicos 088 y 089.

En Jalisco, indicó la funcionaria estatal, durante este año han bajado el número de personas que son víctimas por este tipo de fraude gracias a la difusión de la información sobre el modus operandi de los extorsionadores.

Preocupados por el tema, la Cámara de Comercio de la región y el gobierno del Estado de Jalisco busca alertar a la ciudadanía, por lo que durante este miércoles y jueves más de cincuenta personas de distintos sectores recibirán la capacitación, sin embargo la Cámara de Comercio se encuentra a disposición de abrir nuevos espacios para talleres gratuitos a empresas e instituciones públicas o privadas.

En la rueda de prensa convocada por la Canaco Servytur de Puerto Vallarta, estuvieron presentes el Mtro. Francisco de Jesús Sandoval Rodríguez Director de la Fiscalía General del estado de Jalisco en la costa norte, Lic. José Jesús Rodríguez Campoy director de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Lic. Jesús Enrique Ramos Flores Secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, Comandante Armando Ledón Espinoza Titular de la Estación de la Policía Federal municipal, Lic. Jesica Odaliz Aceves Coordinadora de Extorsiones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y Lic. Roberto Sánchez Oficial de Seguridad de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios