Puerto Vallarta reunirá a los organismos estatales de vivienda del país

Puerto Vallarta reunirá a los organismos estatales de vivienda del país

203
0
Compartir

Con el objetivo de compartir experiencias y trabajar de manera conjunta para solucionar la problemática de vivienda para la población vulnerable, el 19, 20 y 21 de mayo se llevará a cabo la XXVIII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda.

En el evento, que se realizará en Puerto Vallarta, asistirán representantes de los Organismos Estatales de Vivienda (OREVIS), los cuales se encargan de dar seguimiento al segmento de población que tiene ingresos menores a cinco salarios mínimos, que en su mayoría trabajan en el sector informal y por lo tanto no tienen acceso a créditos ni apoyos de los organismos nacionales de vivienda (un 72 por ciento de la población aproximadamente).

Se espera la participación de empresarios del ramo de la construcción, desarrolladores de vivienda y obra pública, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Octavio González Padilla, director del Instituto Jalisciense de Vivienda (IJALVI) señaló que durante la reunión se discutirá la actual política nacional de vivienda, la cual va orientada a la vivienda vertical intraurbana de interés social: “Que la gente viva cercana a dondes está su fuente de trabajo, a que se pueda aprovechar la infraestructura que está dentro de la ciudad. El programa permitirá que disminuya el rezago habitacional que hay en Jalisco y otros estados”.

Jalisco es el segundo lugar nacional de producción de vivienda de interés social. Sin embargo, “estamos conscientes que tenemos que trabajar en una gestión muy bien documentada para poder lograr que mucha gente en el estado y todo el país pueda accesar a una vivienda”, agregó el titular de IJALVI.

Como parte de las acciones para lograr mejores condiciones de vida en el estado, el director del IJALVI informó que proximamente estarán entregando viviendas en el municipio de Zapotlanejo, las cuales se sumarán a las que fueron entregadas en Jalostotitlán, las cuales fueron construidas con recursos del gobierno federal y estatal.

González Padilla agregó que en esta administración han logrado realizar cerca de 11 mil acciones de vivienda, en sus diferentes modalidades, desde lotes con servicios, entrega de escrituras, casas nuevas y el programa Jalisco Sí Pinta para la mejora del espacio urbano.

Comments

comments

No hay comentarios