Puerto Vallarta es pionero en Jalisco en playas incluyentes

Puerto Vallarta es pionero en Jalisco en playas incluyentes

42
0
Compartir

Puerto Vallarta fue el primer destino turístico de Jalisco en contar con playas incluyentes, es el caso de Camarones y Palmares, que cuentan con la infraestructura necesaria para personas con discapacidad, destacó el subdirector de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Albino Garay De la O.
 
Explicó que en apego a la política del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, de tener una Ciudad Funcional, Justa, Segura, Próspera y Verde, se ha trabajado para que el destino turístico tenga un desarrollo ordenado e incluyente.
 
Recordó que el galardón Blue Flag se otorga a aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión ambiental, educación e información ambiental, así como en seguridad y servicios para las playas.
 
En ese tenor, Puerto Vallarta ha trabajado para contar con playas con servicios incluyentes, que disponen de áreas dignas para la recreación y el entretenimiento, aunado al cumplimiento en los programas de conservación de los sitios naturales de este destino vacacional. 
 
Así, Palmares y Camarones cumplen el compromiso de inclusión a personas de todos los sectores sociales, como son habitantes con alguna discapacidad física, para que puedan disfrutar de la arena y el mar.
 
“Nuestras playas son las primeras incluyentes en Jalisco, Camarones tiene rampa para que entren los discapacitados, una silla anfibia para que la gente pueda disfrutar de la playa y baños equipados con aditamentos para discapacitados. En el caso de Palmares también tiene rampa que va desde la zona de estacionamiento hasta la playa, además de baños para discapacitados”.
 
Indicó que el gobierno municipal ya proyecta realizar infraestructura incluyente en la Playa de Oro, recientemente galardonada Blue Flag, así como en la playa del Holi.
 
“En Puerto Vallarta tenemos playas incluyentes, con infraestructura para tal efecto y con personal capacitado para brindarle a la ciudadanía y a los turistas los servicios en las playas para que estén cómodos, con regaderas, baños y los servicios necesarios”, subrayó.

Comments

comments

No hay comentarios