Puedes comprar la felicidad… según la ciencia

Puedes comprar la felicidad… según la ciencia

64
0
Compartir

El dilema sobre hasta qué punto el dinero puede brindarte felicidad ha quedado resuelto gracias a un estudio de la Universidad de la Columbia Británica.

Diversos estudios han encontrado que alguien millonario puede atribuir parte de su felicidad a la acumulación de recursos pero sólo hasta cierto punto, mientras que otros han señalado que el dinero que genera mayor satisfacción es el gastado en experiencias.

Pero un estudio conducido por la Universidad de la Columbia Británica, asegura lo contrario. Según lo que encontraron los investigadores, la felicidad producida por bienes materiales puede ser más duradera que la que proporciona experiencias.

A varios participantes se les solicitó que escribieran sus sentimientos tras comprar algo material o gastar el dinero en experiencias tales como un paseo o un boleto para un concierto.

Después de seis semanas, los investigadores encontraron que las compras materiales, que iban desde patinetas hasta cafeteras, produjeron mayores niveles de satisfacción a las personas, no obstante, la felicidad obtenida con los gastos en experiencias brindó una satisfacción más intensa.

Mientras que las experiencias generaron una felicidad más intensa se disipó con el paso de los días, mientras que la felicidad producida por la compra de bienes materiales se prolongó debido a la exposición constante al bien adquirido.

“La decisión de comprar una cosa material o una experiencia, puede reducirse a determinar qué tipo de felicidad desea la persona”, aseguró Aaron Weidman, principal autor del estudio, a Science 2.0.

“Consideremos un comprador que va a decidir entre boletos para un concierto o un nuevo sofá para la sala. El concierto será una emoción intensa por una noche espectacular, pero luego se va a terminar y sólo permanecerá como un feliz recuerdo. Por el contrario, el nuevo sofá nunca proporcionará un momento emocionante pero siempre mantendrá al dueño cómodo durante los meses de invierno”, aseguró el investigador.

Comments

comments

No hay comentarios