Puede ser beneficioso para la digestión y más razones por las que...

Puede ser beneficioso para la digestión y más razones por las que dormir de lado izquierdo podría convenirte

45
0
Compartir

Si a la hora de dormir sueles desplomarte en la cama sin prestarle atención a tu posición, puede que te estés privando de darle algunos beneficios de salud a tu organismo. Te contamos por qué empezar a acostumbrarte a recostarte sobre el lado izquierdo, reportaría grandes ventajas.

· Podría aliviar el reflujo estomacal

Al parecer, el malestar estomacal que muchos sufren después de una comida alta en grasas a causa del reflujo, podría prevenirse acostándose del lado izquierdo, encontró un estudio publicado en 2000 en la revista científica The American Journal of Gastroenterology.

· Ayudaría a la digestión

Por otro lado, la medicina ayurvédica también le daría el visto bueno a elegir el lado izquierdo para dormir. Por lo visto, esto permitiría que la gravedad ayude a los desechos de comida a moverse más fácilmente desde el intestino delgado a aquél grueso, según explica el Dr. en Quiropráctica, John Douillard en su sitio web. Mientras la noche transcurre y sigues de ese lado, los desechos se moverían más fácilmente hacia el colon. Así, se eliminarían fácilmente por la mañana.

· Mejoraría la función cardíaca

La aorta, que es la arteria más grande del cuerpo, deja la parte superior del corazón y se curva hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. Al dormir sobre tu lado izquierdo, dice Douillard, el corazón bombearía con mayor fuerza hacia la aorta descendente.

· Se recomendaría para las embarazadas

Dormir sobre el costado izquierdo del cuerpo también se recomendaría durante la dulce espera, ya que mejoraría la circulación de sangre hacia el corazón, se indica en el sitio WebMD. ¡Y esto sería bueno tanto para la madre como para el bebé!

La “mejor” posición

El 63% de los americanos dormiría sobre de lado. Solo un 14% lo haría sobre su espalda, y un 16% sobre su estómago, señala WebMD. Te contamos qué es mejor, según menciona allí el médico especialista en sueño, Steven Park:

Deja fluir. Por más que te digan que una u otra posición es mejor, no cambies tu postura natural, porque podría afectarte.

El colchón sí importa. Muchas veces, un colchón demasiado viejo o usado, o que está muy blando en el medio, hará más difícil que puedas dormir de lado.

¿Y el lado? Pues bien, si bien habría cierto consenso en que dormir de lado es mejor que hacerlo de barriga o de espaldas, esto puede quedar a tu criterio y al criterio de los médicos. Lo que debes saber, según Park, es que mucha gente cambia posición a medida que aumenta su edad o por problemas de salud específicos. Y además, nadie se quedaría en una sola posición toda la noche, y esto sería bueno, ya que no moverse no es bueno para la circulación, según el especialista.

Por eso, antes de modificar cualquier hábito de sueño, consulta con un médico para que te recomiende lo mejor en tu caso.

Comments

comments

No hay comentarios