Pueblo Mágico de Tequila presenta muestra turístico cultural

Pueblo Mágico de Tequila presenta muestra turístico cultural

116
0
Compartir

Representantes del Pueblo Mágico de Tequila presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en la que estuvo presente el Secretario Enrique Ramos Flores y el Presidente Municipal, Felipe de Jesús Jiménez Bernal, la muestra turística y cultural del Municipio con el objetivo de promocionar y potenciar el lugar como destino turístico, así como dar a conocer una pequeña muestra del folklore, tradiciones y muchos productos propios representativos, más allá del ya mundialmente conocido destilado de agave.

“Tequila es un Pueblo Mágico que día a día va creciendo en toda su generalidad, podemos hablar del Tequila que es nuestro símbolo que nos identifica, pero Tequila también es mucho más. Tequila es la gastronomía, la cultura, es los espacios en dónde podemos encontrar un momento de felicidad, Tequila es mucho más que eso.” afirmó Jiménez Bernal.

En el marco del evento se pudieron ver varios elementos relacionados con el mundo agavero, como el proceso de corte o jima del agave y otros derivados de esta planta como productos artesanales, además del Tequila.
Pero más allá de la bebida icónica del lugar, se presentó una amplia muestra gastronómica, además de diferentes sensibilidades artísticas como cerámicas, esculturas, bailes tradicionales y el floreo de reata del mariachi.

La ocasión sirvió también para anunciar la Feria Nacional del Tequila que tendrá lugar la última semana de Noviembre y la primera de Diciembre, en la que se pretende originar un nuevo producto turístico para generar una nueva derrama económica en el Municipio.

Durante todo el mes de junio, en las instalaciones de SECTURJAL, se podrán visitar diferentes obras artísticas de pintores tequileros bajo la temática del paisaje agavero.

Comments

comments

No hay comentarios