Puebla 3-2 Tijuana

Puebla 3-2 Tijuana

79
0
Compartir

Puebla se estrenó con victoria en casa en el Apertura 2016 con victoria de 3-2 sobre Tijuana, en juego directo por el no descenso y correspondiente a la fehca 2 del Torneo Apertura 2016.

Greg Garza abrió el marcador con gol en propia puerta a favor de La Franja, “Hobbit” aumentó con golazo y luego Yasser Corona descontó para Xolos antes que Damián Escudero pusiera el 3-1 para los locales, todos en el primer tiempo. Para el segundo lapso, Gabriel Hauche puso el segundo de los visitantes.

Con una entrada muy pobre en el renovado Estadio Cuauhtémoc, Puebla debutó como local en el Apertura 2016 con la enmienda de derrotar a un rival directo por la lucha de no descenso, Tijuana, que venía de conseguir tres puntos la semana pasada sobre Morelia.

En el terreno de juego, La Franja lució mejor que Xolos, los Camoteros tuvieron primero la tenencia de la pelota, pero las oportunidades no llegaban hasta que en un tiro cruzado de Matías Alustiza dentro del área que pegó en el poste, el rebote le dio a Greg Garza en su pierna y cometió autogol, esto apenas en el minuto 5 del encuentro.

Tuvieron que pasar 35 minutos donde en definitiva no se ofreció nada en el juego. Xolos quería pero no veía hueco alguno para ofender a Cristian Campestrini y a la defensiva se acomodó mejor para no permitir que cayera el segundo en contra.

Una genialidad de Matías Alustiza derivó un gol de Christain Bermúdez. “El Chavo” realizó gran jugada persona y dejó solo al “Hobbit” que definió frente a Federico Vilar con clase para el 2-0 al minuto 35.

Xolos al fin respondió con un gol de Guido Rodríguez. El zaguero argentino se alzó solo en el área y remató un servicio largo de ignacio Malcorra para el descuento de Tijuana cuando se corría el 37′.

Cuando se esperaba que el descanso llegaría, Damián Escudero que entró en lugar de un lesionaod David Toledo, tomó esférico en mediocampo y se enfiló al área quitándose rivales, hizo pared con Alustiza y resolvió con tiro cruzado para el 3-1 cuando se estaba ya en la compensación de la primera parte.

Para el segundo tiempo y con ajuste de parte de Miguel Herrera, Tijuana vio como Avilés Hurtado entró por Juan Carlos Medina, “Piojo” buscaba más respuesta a la ofensiva y la consiguió. Al 47′, Gabriel Hauche sacó disparo de bote pronto desde fuera del área y puso el 3-2 para cerrar el partido.

Tras modificaciones de Valiño para La Franja donde sacó a sus goleadores Christian Bermúdez y Matías Alustiza, Puebla perdió fuerza a la ofensiva y buscaba sobre todo contragolpes con tal de matar el partido.

Cristian Campestrini fue de nueva cuenta el héroe de la tarde para los poblanos cuando atajó, a una mano, un tiro cruzado de Dayro Moreno que iba a gol y que pudiera haber significado el empate para Xolos cuando se jugaba el minuto 80.

Así con la victoria, Puebla llegó a cuatro puntos y es 4 de la tabla general con cuatro unidades, mientras que Tijuana baja al sexto, con tres, del Apertura 2016. La siguiente fecha La Franja irá a Querétaro y Xolos recibirá a Chivas. En el descenso, los poblanos se alejan a 7 puntos de los fronterizos.

Comments

comments

No hay comentarios