Proyecto Acceso al Mundo

Proyecto Acceso al Mundo

101
0
Compartir

Por David Dïaz

Puerto Vallarta, Jal.- El proyecto sin fines de lucro “Acceso al Mundo”, realizará los proximos días 2 y 3 de mayo la entrega de sillas de rueda y la adaptación de las mismas de forma personalizada, informó Richard St. Denis director de Proyecto Acceso al Mundo, así como “Tito Bautista deportista paralímpico y Daniel López coordinador de PAID DIF, durante rueda de prensa realizada en el hotel Vallarta Torre, patrocinador de las actividades altruistas.

El evento se llevará a cabo de la mano de otras actividades para toda la comunidad discapacitada, como es el caso del festejo del Día del Niño el próximo Domingo, así como una clínica deportiva sobre silla de ruedas el próximo jueves 5 de mayo en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, para luego de ello hacer un recorrido en el Malecón.

Cabe destacar también que las personas destinadas a recibir este apoyo por parte de Proyecto Acceso al Mundo, recibirán un agradable regalo el 6 de mayo, el cual consiste en una “aventura” con deflines y serán transportados hasta el lugar Vallarta Adventures, para disfrutar de un día realmente especial.

La distribución se realizará en la iglesia Perdón y Amistad desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde el próximo lunes y martes, con la participación del DIF municipal, que se encargó de coordinar la entrega mediante Daniel López, bajo el Programa de Atención a la Discapacidad (PAID).

Según Richard St. Denis presidente de “World Access Project”, el 90 por ciento de las sillas programdas para entregar están listas y serán 50 personas que en realidad se encuentran en complicada situación económica para poder tener una, quienes las obtendrán gracias a la asistencia del sistema DIF, institución que conoce dentro de la comunidad cuales son los grupos más vulnerables y que merecen de la atención. Además las sillas también se entregarán algunos bastones, andaderas y muletas, todo esto sin costo alguno.

Ante la pregunta de Paralelo Informativo, sobre la procedencia de las sillas y accesorios, los organizadores respondieron que son sillas usadas pero rehabilitadas, reconstruidas y reparadas por manos de vallartenses, y que además se adecúan a cada persona que la obtiene, ya que no solo es hacer uso de ellas, sino hacerlas parte de su cuerpo y sus actividades.

La persona encargada de canalizar el destino de las sillas, Daniel López, insitió en la importancia de que quienes necesiten de estos apoyos, se pongan en contacto con él, en las oficinas del DIF municipal de PAID, y entregar documentos como INE, comprobante de domicilio, y certificado médico que acredite la discapacidad, aunque es entendible que algunas veces ni esos documentos pueden presetar algunas personas, ellos mismos realizan la investigación necesaria para atender el problema.

La clínica es una extraoridinaria oportunidad gratuita como todas las actividades del evento, de asisistr a dinámicas del uso de las sillas de rueda, y, “ver las cosas que pueden hacer con una silla de ruedas…hacer ejercicio para una mejor salud, y además todos quienes tengan una, unirse a practicar deporte con nosotros” comentó el destacado deportista Jaliscience y paralímpico “Tito” Bautista

Comments

comments

No hay comentarios