Protestan vecinos de Huentitán por proyecto Iconia

Protestan vecinos de Huentitán por proyecto Iconia

118
0
Compartir
06.04.2014 CIUDAD Y REGIÓN Vecinos de la zona de Huentitán se reúnen para manifestar su descontento por la construcción de casas huevito. La manifestación se dio lugar en la esquina de Periférico y calzada Independencia. Carlos Zepeda

Con una toma simbólica un centenar de vecinos de Huentitán se manifestaron en contra del proyecto Iconia. Portaban pancartas y colocaron candados en el predio de 13 hectáreas ubicado en el cruce de calzada Independencia Norte y Periférico donde se pretenden hacer un desarrollo habitacional.

“Vamos a colocar el candado y la cadena y le vamos a ir a entregar en otro momento simbólicamente y físicamente la llave al Alcalde, para que venga y tome posesión física y legal del predio, el terreno de Iconia es propiedad de la ciudad, debemos rescatar este predio, porque es el patrimonio más valioso que tenemos para acrecentar las áreas verdes y para recuperar lo que es nuestro”.

Los vecinos esperan que se sensibilice el alcalde Enrique Alfaro en este tema y se puedan hacer adecuaciones al Plan Maestro presentado por el ayuntamiento el cual contempla que la empresa desarrolladora construirá obras en la zona por más de 600 millones de pesos a cambio del terreno.

El asesor urbano de los vecinos del Frente Unido de Colonias de Huentitán aseguró que es falso que los 85 mil habitantes de la zona hayan dado el sí para el proyecto

Comments

comments

No hay comentarios