Protestan sin para atención

Protestan sin para atención

101
0
Compartir

Médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud en los Hospitales Civiles de Guadalajara, protestaron la tarde de este miércoles, sin frenar ni reducir ningún servicio, en apoyo al movimiento nacional #YoSoy17.

Rafael Santana, presidente de la Sociedad Médica del HCG, recalcó que no se suspendió ninguna consulta, cirugía ni atención de urgencias, para no afectar en nada los servicios, pero sí apoyar el movimiento que promueve la descriminalización del acto médico, detener la violencia contra los médicos, el rechazo a la ley de violencia obstétrica y la petición de información sobre la universalización de los servicios de salud.

“La atención a los pacientes es lo que más procuramos que por ningún motivo se afecte, pero sí queremos levantar la voz y decirle al Gobierno federal y estatal que necesitamos que se modifiquen este tipo de leyes que afectan al quehacer médico y que afecta la calidad de la atención, porque después vamos a tratar de estarnos cuidando nomás de demandas y eso inhibe la calidad de la atención hacia nuestros pacientes y no es lo que creo que ni ellos pretenden”, puntualizó Santana.

De la unidad Fray Antonio Alcalde, alrededor de 200 trabajadores se apostaron en la explanada de la Torre de Especialidades en dos horarios, para que el personal tanto de un turno como de otro tuviera oportunidad de unirse.

En la unidad Dr. Juan I. Menchaca, de acuerdo con Carlos Meza, presidente de la Sociedad de Médicos Adscritos de la misma, refirió que la participación fue de aproximadamente 250 empleados del hospital situándose en el exterior de la entrada principal.

“No estamos rechazando que se nos califique, que se nos valore, que se nos vea qué tan capacitados estamos o no, de hecho, los médicos somos de los profesionistas que se nos evalúan cada cinco años con un examen de certificación en las diferentes especialidades para seguir trabajando”, expresó Meza.

La protesta se hizo en dos horarios, la primera de las 12:00 a las 13:30, y más tarde de las 16:30 a las 18:00 horas.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios