Inicio INTERNACIONAL Protestan en marchas anti-Trump

Protestan en marchas anti-Trump

188
0
Compartir

Alrededor de 150 manifestantes que llevaban pancartas que decían “Prohiban a los Trumpistas y no a los musulmanes” y cantando bajo el lema “Amor Trump Odio”, marcharon a través de un puente de Cleveland hoy por la tarde.

Asimismo la protesta de un grupo llamado Juntos contra Trump llamó poca atención fuera de una fuerte presencia policial.

Oficiales en tejados observaron a través de binoculares la manifestación mientras que otros agentes policiales pedaleaban en bicicleta por las calles

Los manifestantes, en el calor sofocante de 90 grados, siguieron estrictamente la ruta designada para las protestas.

“Trump está tratando de utilizar el momento para dividirnos . Él está tratando de utilizar el momento para ganar poder personal ”, dijo el organizador de la marcha Bryan Hambley, un médico de Cleveland .

Las fuerzas anti-Donald Trump tiene programado una manifestación por la noche en la plaza pública de la ciudad que se espera que atraiga a una multitud más grande.

Desde el lunes, las 23 detenciones relacionadas a las protestas estuvieron muy por debajo de lo que las fuerzas del orden habían temido.

De esas 23 detenciones, 17 se produjeron el miércoles en una contienda que estalló durante una quema de banderas afuera de una entrada de la arena.

Los organizadores del evento negaron que el hombre que sostenía la bandera de Estados Unidos estaba en llamas y dijo que la policía lo utilizó como excusa detenerlos.

Dos agentes fueron atacados y sufrieron lesiones menores, según autoridades locales.

Los cargos contra los detenidos incluyeron resistencia a la autoridad y el asalto criminal a un oficial de policía.

FUENTE: MURAL

Comments

comments