Protesta CNTE en sede de la SEP

Protesta CNTE en sede de la SEP

57
0
Compartir

Tras un mitin en el Zócalo, maestros de la CNTE marcharon hacia la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico, donde protestan contra la reforma educativa.

Personal del Gobierno capitalino calculó que en la protesta de la Plaza de la Constitución participaron 800 maestros, pero según la CNTE hubo más de mil inconformes.

Ésta es la primera vez que desde septiembre del 2013 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ingresó al Zócalo para hacer un mitin, luego que hace tres años maestros fueron desalojados de un plantón que mantenían en la Plaza de la Constitución.

Hoy, los inconformes arribaron al Zócalo en “operación hormiga” y en un templete improvisado informaron que no permitirán las consecuencias de la reforma educativa.

En el mitin, los profesores de la CNTE afirmaron que el modelo educativo que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) no pasará en las aulas donde el magisterio disidente tienen presencia.

“¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, corearon profesores y activistas frente a Palacio Nacional.

Por separado, en la zona también se manifestaron vecinos de Iztapalapa que se aglutinaron frente al Palacio de Gobierno capitalino exigiendo agua potable para sus viviendas.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios