Protección Civil y Bomberos de Zapopan atiende servicios por inundaciones pluviales

Protección Civil y Bomberos de Zapopan atiende servicios por inundaciones pluviales

249
0
Compartir

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCyBZ) reportó que esta mañana se presentó lluvia moderada, con episodios fuertes, en gran parte de la ciudad, especialmente en las zonas norte y poniente.

Al corte de las 11 de la mañana se mantiene lluvia ligera, con cielo parcialmente nublado. A su vez, personal de Protección Civil y Bomberos se encuentra atendiendo los reportes de la ciudadanía por inundaciones pluviales en diversos puntos del municipio de Zapopan.

Dentro de los servicios, se encuentran dos viviendas con afectaciones por penetración de agua, localizadas en las colonias Cantera Morada y Constitución, respectivamente; ésta última presentando un tirante aproximado de 40 centímetros.

A su vez, se atiende otro servicio por inundación pluvial en una escuela preescolar ubicada en la calle Federalismo, en su cruce con la Avenida Obreros de Cananea, en la colonia Atemajac del Valle. Este incidente presenta un tirante aproximado de 50 centímetros, afectando también a un comercio vecino.

Por inundaciones pluviales que se suscitaron en la vía pública, se atendieron o aún se encuentran en proceso de atención los siguientes puntos:

• Av. Patria y Eva Briseño, con un tirante aproximado de 40 centímetros.
• Av. Patria y Ávila Camacho.
• Lateral del Periférico, en las inmediaciones de la colonia La Tuzanía, presentando un tirante de 30 centímetros.
• Laterales de Av. Vallarta y su paso a desnivel, sin impedir la circulación de vehículos a la altura de Santa María del Pueblito.
• Av. Enrique Díaz de León.
• Calle Obreros de Cananea en su cruce con calle Occidental, con 50 centímetros de tirante.
• Periférico y San Isidro, presentando un tirante aproximado de 30 centímetros.
• En la colonia Jardines Universidad, inundación en la vía pública con tirante de 1 metro y vehículos detenidos.
• En la colonia Loma Blanca, se presentó una inundación en las vialidades, con 30 centímetros de tirante.

Por otro lado, a las 10:30 horas, se reportó que el Canal Patria se encontraba a 90 por ciento de su capacidad, por lo que se mantiene vigilancia constante en este punto.

Además, se reportan sin novedad las inmediaciones del centro comercial Plaza del Sol.

Debido a la presencia de una nube convectiva (de gran desarrollo vertical que se forma por el exceso de calor y humedad) en las cercanías del municipio de Zapopan, se mantiene la probabilidad de lluvia moderada a fuerte para las próximas horas.

En caso de lluvias siga las siguientes recomendaciones:

· No arriesgue la vida al intentar cruzar corrientes de agua.

· No arroje basura a la corriente de agua.

· No estacione vehículos en cauces, ni a la orilla de canales, para evitar ser sorprendido por una crecida de agua.

· Procure circular por avenidas principales y evite zonas inundadas, recuerde que la fuerza del agua es capaz de arrastrar su auto y hacerlo flotar.

· Si la lluvia es muy intensa y va manejando, busque una zona segura para estacionarse, alejada de zonas arboladas, y accione las luces intermitentes.

Comments

comments

No hay comentarios