Proponen “tenencia verde” para mejorar transporte en el AMG

Proponen “tenencia verde” para mejorar transporte en el AMG

107
0
Compartir

Para realizar infraestructura en beneficio del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público del Estado de Jalisco propuso cobrar una “tenencia verde” a los automovilistas.

En reunión de trabajo los integrantes de dicho organismo consideraron que con este impuesto se podrá generar un BRT cada año, además de financiar ciclovías, parabuses y el mejoramiento de banquetas. Se estima que de aplicarse el gravamen anualmente se recabaría cinco mil millones de pesos.

El coordinador del Observatorio Alberto Galarza Villaseñor dijo que la idea de implementar dicho cobro al automovilista “es con el fin de desincentivar el uso del automóvil” Y los recursos que se obtengan serán manejados “por un fideicomiso transparente e hiperfiscalizado” Concluyó el también presidente de la FEU.

La propuesta de “tenencia verde” primero debe tener el visto bueno del Ejecutivo y enviarse a los diputados para su análisis y posible aprobación.

El Observatorio está integrado por representantes de las siguientes instituciones: la Universidad de Guadalajara (UdeG), los Institutos Tecnológicos del Gobierno del Estado, el Colegio de Jalisco A.C., el ITESO, el ITESM, campus Guadalajara, la UNIVA, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la Coparmex, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el Cesjal, el Colectivo Ecologista de Jalisco, la Plataforma Metropolitana para la Sustentabilidad, la Red Ciudadana A.C., el Colectivo de Víctimas de la Violencia, A.C, y la Organización Panamericana de Salud OEA.

Comments

comments

No hay comentarios