Proponen etiquetar los alimentos con el ejercicio que hay que hacer para...

Proponen etiquetar los alimentos con el ejercicio que hay que hacer para quemar sus calorías

127
0
Compartir

Un grupo de científicos han propuesto, con el fin de combatir el sobrepeso y la obesidad, etiquetar los alimentos con el ejercicio necesario para quemar sus calorías. La doctora Shirley Cramer, presidenta ejecutiva de la Royal Society of Public Healt en el Reino Unido, cree que así se modificarían los hábitos alimenticios de las personas, asociando el contenido energético de los alimentos al ejercicio físico. Esto disminuiría los casos de sobrepeso y obesidad.

Esta organización británica reclama que se introduzca en el etiquetado la actividad equivalente, incluso, podría añadirse los minutos de las distintas actividades físicas que serían equivalentes a las calorías de los alimentos. De este modo, la gente tendría también un mayor conocimiento de la energía que consume y qué relación tienen esas calorías con las actividades que realizan en su día a día. Además, la doctora Shirley afirma que podría ayudarles a ser más activos físicamente, llevando un estilo de vida más activo y saludable.

El 44% de las personas que formaron parte del estudio, piensa que la información que aparece en los paquetes de los alimentos es bastante confusa. Además, el 53% cree que cambiaría de manera positiva su comportamiento si apareciese en el etiquetado del producto la cantidad de ejercicio necesaria para quemar las calorías del producto. Por lo que esta nueva idea del etiquetado les permitiría comer unas raciones más pequeñas o practicar alguna actividad deportiva.

Sin embargo, algunas personas consideran que este nuevo método podría traer consecuencias negativas par las personas que padezcan trastornos alimenticios.

Además, el envasado de los productos alimenticios se rige por la legislación europea, y según esta experta, cualquier cambio que se produzca en los etiquetados despierta poco interés tanto en los fabricantes de alimentos como por parte de los funcionarios de la Unión Europea. Por ello, reclama que haya una investigación exhaustiva para conocer los posibles efectos que tendría sobre la salud de las personas incluir en el etiquetado esta información.

Comments

comments

No hay comentarios