Propone diputado Jorge Arana realizar sesión solemne en la Isla de Mezcala

Propone diputado Jorge Arana realizar sesión solemne en la Isla de Mezcala

111
0
Compartir

Conmemorar los 200 años de la guerra de Mezcala, donde indígenas cocas de la zona de Chapala defendieron en heroica batalla este lugar frente a las tropas del virreinato español asentado en estas tierras, con una Sesión Solemne el 25 de noviembre de este año, en la isla que lleva este nombre en el municipio de Poncitlán; es la propuesta que presentó en sesión plenaria el legislador Jorge Arana Arana.

Pide además, instruir al Comité de Biblioteca de este Poder Legislativo se realicen los trámites necesarios para la reimpresión del libro “Relación de la Isla de Mexcala”, escrito por los insurgentes José santana y Pedro Nicolás Padilla; publicado por primera vez en el año de 1890 por D. Alberto Santoscoy y reeditado en 1959 por el Gobierno del Estado de Jalisco.

Arana Arana señaló que Jalisco se caracteriza por sus hechos históricos y personajes ilustres; “en ese sentido, es de resaltar una de las batallas que, junto con la del Puente de Calderón, debiera ser una de las más significativas para el Estado”.

Comments

comments

No hay comentarios