Propone abrir cafetería en los Arcos de la Minerva

Propone abrir cafetería en los Arcos de la Minerva

127
0
Compartir

Los Arcos de la Minerva podrían albergar un café o un restaurante. El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro indicó que buscan darle otro fin al espacio que hoy se encuentra subutilizado.

El monumento, proyecto del arquitecto Aurelio Aceves y erigido como la entrada de la ciudad en 1942, albergaba oficinas de la Secretaría de Turismo. A principios de la administración, las instalaciones fueron trasladadas a Avenida de las Rosas por falta de espacio y desde entonces los Arcos se encuentran vacíos.

“Podría ser cualquier cosa, desde un café con vista a la Minerva. Hoy son un espacio subutilizado”, explicó Alfaro durante la toma de protesta de 50 nuevos elementos de la Policía de Guadalajara.

El presidente municipal indicó que el Ayuntamiento todavía analiza el esquema de uso que tendría el espacio, pero descartó que los ciudadanos tengan que hacer algún tipo de pago para disfrutar de él.

“No sería una concesión, (el espacio) se rentaría para algún servicio de comida. Lo que sí es que no queremos que se vaya a convertir en un cuchitril como lo era la Plaza de los Mariachis”, señaló e indicó que el viernes presentarán la iniciativa en sesión del Pleno.

FUENTE:INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios