Pronunciamiento de autoridades indígenas ante la Reforma a la Ley Estatal Indígena...

Pronunciamiento de autoridades indígenas ante la Reforma a la Ley Estatal Indígena de Jalisco

99
0
Compartir

“Nosotros lo hemos debatido, lo hemos analizado y hemos llegado a la conclusión de que es una ley completa. Hoy, este día para nosotros y precisamente para el día de mañana va a ser un día muy histórico en donde todas las comunidades indígenas del Estado vamos a estar pendientes”.

Así se refirió, José Ángel Diaz Serio, Gobernador Tradicional de San Sebastián, este miércoles en el pronunciamiento de las diferentes autoridades indígenas ante la Reforma a la Ley Indígena de Jalisco que será presentada por la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Diputada Ciudadana Fela Pelayo, en la sesión ordinaria del Pleno del Congreso.

Con la presencia y el apoyo de diferentes comunidades del Estado de Jalisco, la Diputada Ciudadana, recalcó que esta Reforma no salió de ocurrencias, sino del trabajo en conjunto:

“Esta Reforma no es una ocurrencia de la Comisión de Asuntos Indígenas, esta reforma es una petición que se viene haciendo desde hace muchos años en todo el país y que nosotros estamos partiendo de los compromisos que ha hecho el Estado mexicano con organismos nacionales e internacionales para que se respeten los derechos de las comunidades y que estamos partiendo también de una consulta de preguntarles a los indígenas, a través de sus autoridades reconocidas tradicionales, cómo es que quieren sus leyes”.

Todos los representantes de las comunidades indígenas reconocieron el trabajo que ha realizado la Comisión de Asuntos Indígenas para la realización de esta Reforma.

Comments

comments

No hay comentarios