Promueven el respeto y la convivencia entre hombres y mujeres

Promueven el respeto y la convivencia entre hombres y mujeres

58
0
Compartir

Con el objetivo de promover la paz y el respeto entre hombres y mujeres, la Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito de la Comisaría de la Policía de Guadalajara inició la campaña Sin Excusas Yo Respeto, dirigida a prevenir la violencia y la delincuencia en agravio de las mujeres.

La campaña se basa en el fortalecimiento de los lazos colaborativos entre las comunidades vecinales como principio para construir resiliencia ciudadana, es decir, desarrollar la capacidad colectiva para superar adversidades.

Asimismo, promueve prácticas de respeto a los derechos humanos, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia, con lo que cambiarán las actitudes y creencias que propician la violencia.

Las actividades de dicha campaña se centran en el fortalecimiento y la promoción de la cultura de la paz entre hombres y mujeres que habitan Guadalajara, a través de mensajes que generan el entendimiento de la igualdad de género, el respeto a los derechos universales y la convivencia pacífica.

Esta campaña se aplicará en escuelas de diferentes grados académicos y agrupaciones de los diferentes sectores de la sociedad.

La primera organización que fue visitada es la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), a quienes se les impartieron las pláticas sobre el acoso sexual en las calles, la cultura de la legalidad y la prevención de la violencia contra las mujeres. En estas charlas participaron los integrantes de la UCMA y dueños de bodegas.

Además, las mismas charlas fueron impartidas a los oficiales asignados a las colonias del sur del municipio, como Nueva España, Arboledas del Sur, El Carmen, Emiliano Zapata, El Sauz, Vicente Guerrero, Jardines del Sur, Jardines de la Cruz, Colonia Industrial, Fraccionamiento Colón, Rinconada Arboledas, Bosques de la Victoria y Verde Valle, El Fresno y Abastos, entre otras.

La campaña se extenderá paulatinamente a las demás zonas de la ciudad, con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la prevención del acoso callejero, la educación cívica y la convivencia social de forma pacífica.

Comments

comments

No hay comentarios