Promoverán prórroga para regularizar títulos de pozos profundos

Promoverán prórroga para regularizar títulos de pozos profundos

58
0
Compartir

La diputada presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Pesca, Cecilia González Gómez, pidió el aval de los legisladores miembros de este cuerpo parlamentario para dar difusión, en los 125 del estado, al decreto presidencial por el que se otorgan facilidades administrativas a los usuarios de aguas nacionales.

Se establece un nuevo periodo para la presentación de solicitudes de prórroga para regularizar los títulos de concesión y asignación de pozos profundos para explotar volúmenes de agua.

Este beneficio va dirigido especialmente para quienes tengan vencido su permiso desde el año 2004 hasta la fecha; teniendo como plazo límite para que los concesionarios puedan regularizarlos hasta diciembre del año en curso.

Además les informó sobre las acciones que este cuerpo parlamentario ha venido realizando en apoyo de productores de plátano del municipio de Cihuatlán, quienes se han visto afectados por las obras que está llevando a cabo el estado de Colima en los límites con Jalisco, especialmente en el Río Marabasco.

Así mismo, se refirió a la contaminación que desde hace 20 años afecta el cauce del Río Zula por las descargas de agua domésticas residuales e industriales; destacó que seguirán trabajando para que las dependencias gubernamentales involucradas realicen el dragado y limpieza de este afluente; sobre todo, ahora que se avecina el temporal de lluvias y con ello, puedan resultar afectados los habitantes de la zona cercana al río por posibles inundaciones.

Comments

comments

No hay comentarios